viernes, 5 de diciembre de 2014

APARTADO Nº1.-INTRODUCCION AL ANALISIS DE LA CANCION

1.01.-PREVIOS
1.02.-EL NOMBRE-“ LED ZEPPELIN”
1.03.- EL CUARTO DISCO
1.04.-EN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DISCO
1.05.- EN EL CENTRO DEL DISCO
1.06.- LA LETRA DE LA CANCIÓN –“ESCALERA AL CIELO”
1.07.- LAS RUNAS DEL DISCO
clip_image004
FIGURA Nº1-PORTADA DEL DISCO DE LED ZEPPELIN –IV(SIN NINGUN TEXTO)
clip_image006
FIGURA Nº2-JIMMY PAGE EL GUITARRA DE LED ZEPPELIN
clip_image008
FIGURA Nº3-ALEISTER CROWLEY DE LA GOLDEN DAWN


1.01.-PREVIOS
En este estudio vamos a intentar analizar el simbolismo de la letra de la cancion “Stairway to heaven”(Escalera al cielo ) del grupo musical Led Zeppelin,grupo compuesto por cuatro músicos: Jimmy Page-guitarra ,Robert Plant-cantante, John Bonham(Bonzo)-bateria y John Paul Jones-bajo(Ver apartado nº2- El grupo musical llamado: The New Yardbirds ,The Nobs,Lead Zeppelin, Led Zeppelin) ,la letra de la canción esta compuesta por Jimmy Page y Robert Plant .Pertenece al disco sin titulo del grupo y conocido como Led Zepelin-IV o disco de las runas.
El disco de Led Zeppelin IV ,es un disco de iluminación interior(Ver apartado nº6-El cuarto “LP” de Led Zeppelin –el disco sin nombre o de las runas (el disco de la iluminacion) , tanto en su portada, como en la letra de la cancion de este análisis. Para este estudio nos basaremos en el análisis de la letra de la canción :Escalera al Cielo(Ver apartado nº10-La letra de la cancion -Escalera al cielo ( el recorrido por el arbol cabalistico)), y como las cosas no nacen directamente de la nada, sino que tienen el proceso de emanación en los mundos espirituales, después se crean, se forman y aparecen finalmente físicamente en nuestro mundo (Ver apartado nº5 -El arbol de la vida (la Cabala) con el tarot en sus senderos de la Golden Dawn. Daat la sephira nº11).
Realizo este análisis con la exposición de los antecedentes de la canción para de esta forma poder situarnos y saber qué significa cada una de las letras de esta canción Escalera al Cielo(Ver apartado nº11-los simbolos de la cancion y los arcanos del tarot).
Es por lo que, se intenta buscar una lógica de cada uno de los significados de los componentes que configuran el conjunto del disco y en este trabajo intenta aclarar, sin buscar los tres pies al gato, que las cosas son mucho más consecuentes, sencillas y lógicas El (Principio de causa-efecto Principio VI del Kybalion de Hermes Trimegisto de los tres iniciados y en su resultado es El menos de lo visto es el mas de lo oculto-La compensación ) . Para esto, se establece una premisa básica: El conocimiento o iniciación de Jimmy Page (Ver apartado nº3- Jimmy Page el guitarrista) en Thelema(Aleister Crowley) (Ver apartadonº4-Aleister Crowley (Swan Song) de la Golden Dawn a Ordo Templi Orientis (OTO)) o en la Golden Dawn, (Los tres iniciados:William Wynn Westcott, Samuel Liddell (o Liddel) "MacGregor" Mathers y William Robert Woodman) (Ver apartado nº5 -El arbol de la vida (la Cabala) con el tarot en sus senderos de la Golden Dawn. Daat la sephira nº11).,Ninguna de estas órdenes o escuelas es Satanista, sino que son escuelas ocultistas de estudio y su finalidad no es material sino espiritual,intentando elevar el nivel de la conciencia (luz) de toda la humanidad. No analizaré si ese camino es o no equivocado por las fuerzas y medios que se utilizan para este desarrollo espiritual de sus estudiantes o adeptos, pero lo cierto es que su finalidad es siempre el bien social.
clip_image010
FIGURA Nº4-DIRIGIBLE HINDENBURG EN LLAMAS
clip_image011
FIGURA Nº5-PORTADA DE LED ZEPPELIN -II
clip_image013
FIGURA Nº6-PETER GRANT(MANAGER) Y ROBERT PLANT(CANTANTE) DE LED ZEPPELIN

En todo este análisis que detallamos en
los siguientes apartados veremos la
influencia de las enseñanzas de
Aleister Crowley.
1.02.-EL NOMBRE LED ZEPPELIN
Para realizar este análisis partimos del nombre del grupo musical “Led Zeppelin”.
La palabra Led  es la abreviacion de Luz, la emanacion. 
La palabra zeppelín es un dirigible ,  lleno  de  un  gas más  ligero  que  el aire , el zepelín lleva el nombre de su inventor,  el alemán Ferdinand  Von Zeppelin(Ver apartado nº2- El grupo musical llamado: The New Yardbirds ,The Nobs,Lead Zeppelin, Led Zeppelin) Si alguno realiza una meditación o vuelo astral, la impresión interna es esta realizando un viaje con dirigible ,flota en el aire ,en las primeras ediciones del disco Led Zeppelin II contaban con una frase en la parte de abajo de dicha portada, "The only way to fly" (la única manera de volar) se debería añadir “internamente” mundo (Ver apartado nº5 -El arbol de la vida (la Cabala) con el tarot en sus senderos de la Golden Dawn. Daat la sephira nº11).

1.03.- EL CUARTO DISCO
El disco Led Zeppelin IV el de las runas, sin título de Led Zeppelin , aquí y dado que fue una imposición el que no apareciese ni sello discográfico , ni título ninguno en la portada del disco se debería aplicar la ley de Thelema de Aleister Crowley “Haz lo que quieras”. (Ver apartadonº4-Aleister Crowley (Swan Song) de la Golden Dawn a Ordo Templi Orientis (OTO))
La presión de Jimmy Page atraves de Peter Grant(manager del grupo) a la industria discográfica Atlantic Records obliga en que no aparezca ninguna palabra,ni letras en su portada
1.04.- LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DISCO En la portada del disco aparece una foto antigua en el campo de “George Pickingll” (1813 – 1909) sobre un papel estampado que se encuentra rasgado y deteriorado por el tiempo. George Pickingill conocido por ser una de
clip_image015clip_image017
FIGURA Nº7-GEORG PICKINGILL Y EL ARCANO DEL LOCO (LETRA ALEF)
clip_image019clip_image021
FIGURA Nº8-EL ARCANO DEL ERMITAÑO (LETRA YOD)
clip_image023clip_image025
FIGURA Nº9-EL ARBOL DE LA VIDA/ ZOAR ANPIN-LA ESCALERA AL CIELO

las primeras personas de Inglaterra en postular la Brujería (Wica) (Ver apartado nº7 -En la Portada y Contraportada del disco-foto del brujo Georg Pickingll ( la Wica).el arcano del loco.la transformacion de la ciudad) , Primero lo que tiene que quedar claro es que no son satanistas, sino continuadores de la tradición oral druídica , es decir, sus valores son pangénicos que exaltan los valores de la naturaleza que son asumidos con nombres e imágenes de dioses y diosas (La madre Tierra, El Agua de la Vida, etc.), sin embargo, si analizamos más detalladamente la portada nos damos cuenta de su equiparación de la figura de la foto con la carta número 0 del tarot, o sin título del arcano del loco,sendero con la letra hebrea Alef-que significa Cabeza de Buey-Septentrion La Unidad y la fuerza. (Ver apartado nº5 -El arbol de la vida (la Cabala) con el tarot en sus senderos de la Golden Dawn. Daat la sephira nº11).
Al despegar la contraportada del disco,nos damos cuenta,que es la continuacion de la foto de la portada,de la pared estampada semidestruida,encontrándonos en un paisaje o dentro de un proceso de transformación urbana,la ciudad es un ente vivo que se va modificando.
El pasado queda reflejado por la foto antigua (recuerdos),el presente por la demolición de los suburbios de casas pareadas y el futuro por los rascacielos.-Concepto de tiempo y espacio

1.05.- EN EL CENTRO DEL DISCO
El arcano del ermitaño o eremita, que lleva un bastón al igual que el loco y una linterna (6 caras –Hexaedro-Hexagrama o Estrella de David ) en la que luce una luz con 6 rayos, iluminando el sendero o el camino a los que quieran seguirlo. Acordaros de los anacoretas o ermitaños de la Edad Media que dedicaban su vida a la contemplación y sacrificio en la Capadocia(Turquia) y otras regiones europeas incluso en Barcelona (Barrio de los Penitentes), su vida es un ejemplo al resto de la humanidad en el camino a seguir: El misticismo y La Iluminación. (Ver apartado nº8- En el centro del disco-el arcano del tarot. el ermitaño ( La luz que ilumina el camino)).

1.06.-. LA LETRA DE LA CANCIÓN ESCALERA AL CIELO
Esta letra de la canción refleja de acuerdo con la tradición de la Golden Dawn,una figura geométrica realizada por dos recorridos de meditación que se desarrollan en los sephirots de Tiphereth (Belleza) del Zoar Anpin del árbol cabalístico, Binah (Entendimiento) y Chokmah (Sabiduría) , Kether(Corona) pasando por la sephira de Daat(Conocimiento interno)Tienes que, mentalmente, ir pasando portales volando como un zeppelin y te van llegando mensajes de los arcanos del tarot ,situados en los senderos por donde realizas el recorrido.
clip_image027clip_image029
FIGURA Nº10-EL ARCANO DE LA GRAN SACERDOTIZA (LETRA GUIMEL)
clip_image031clip_image033
FIGURA Nº11-EL ARCANO DE LOS AMANTES( LETRA ZAIN)
clip_image034clip_image036
FIGURA Nº12-EL ARCANO DE LA EMPERATRIZ(LETRA DALET)

- El Primer recorrido
Eje vertical
Por el sendero de unión de la sephira de Tiphereth (Belleza) a la sephira de Kether (Corona)pasando por el sendero directo de unión , el arcano del tarot es la Gran Sacerdotisa, la dama que debe pasar por la sephira de Daat (Conocimiento interno ), la número 11, y transmite el mensaje de que necesita comprar una escalera al cielo ,una escalera que debe de atravesar el abismo de separación del mundo de Beriah (Creacion) con el mundo de Atzilut (Emanacion),es decir llegar a los mundos espirituales, ) la letra hebrea en el sendero es la Guimel y significa Camello(Bondad y Culminacion)
Eje Horizontal
por el sendero de unión de la sephira de Binah (Entendimiento ) y la sephira de Chokmah (Sabiduría) , el arcano de la emperatriz. siendo sus mensajes El riachuelo,el pájaro que habla, la letra hebrea en el sendero es la Dalet y significa Puerta(Estados espirituales)
Eje inferior izquierdo
Por el sendero de unión de la sephira de Tiphereth (Belleza) y la sephira de Binah (Entendimiento) por el arcano de los amantes,siendo sus mensajes: refleja las personas que miran ,el árbol de la conciencia, las nubes, se sitúa al oeste del árbol, acordaros que el árcangel Rafael no lo pueden ver las personas al quedar oculto por las nubes, la letra hebrea en el sendero es la Zain y significa Arma (Mantenimiento y lucha) ,
Eje superior derecho
Por el sendero de unión entre la sephira de Chokmah (Sabiduría) y la sephira de Kether (Corona) se sitúa el arcano del loco,siendo sus mensajes El flautista despreocupado que canta y todos le siguen,la letra hebrea que corresponde con este arcano esta es Aleph-que significa Cabeza de Buey-Septentrion (La Unidad y la fuerza)
- El Segundo recorrido
Eje Horizontal
La Emperatriz que transmite La reina de Mayo, los bosques de árboles, la primavera, el nacimiento de la vida,el bullicio
Eje vertical
LaGran Sacerdotiza. que transmite El viento sobre el abismo y la escalera llace en el suelo
Eje superior izquierdo
por el sendero de unión de la sephira de Kether (Corona) y la sephira de Binah (Entendimiento) por el arcano del mago ,siendo sus mensajes:Convierte en oro,lo de arriba es como lo de abajo,la letra hebrea en el sendero es la Beth y significa Casa(reencuentro) .
Eje inferior derecho
por el sendero de unión de la sephira de Tiphereth (Belleza) y la sephira de Chokmah (Sabiduría) por el arcano del emperador,siendo sus mensajes:Cubo cuadrado de roca,todo es uno, la letra hebrea en el sendero es la Heh y significa Pared (Transcendencia y gracia divina) ,
clip_image038clip_image040
FIGURA Nº13-EL ARCANO DEL EMPERADOR (LETRA HEH)
clip_image042clip_image044
FIGURA Nº14-EL ARCANO DEL MAGO ( LETRA BETH)
clip_image045clip_image046
FIGURA Nº15-EL ARCANO DEL LOCO (LETRA ALEPH)

Luego si esta canción se acompaña de meditación con las
correspondientes memorización de las cartas del tarot supone un viaje interior (Ver apartado nº5 -El arbol de la vida (la Cabala) con el tarot en sus senderos de la Golden Dawn. Daat la sephira nº11).Con la apertura de las puertas de percepción(Wiliam Blake-"Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.") ya que su canción :letra y música va elevando el espiritu
1.07.- LAS RUNAS DEL DISCO
En el disco aparecen las runas de cada uno de los miembros del grupo.
El símbolo de John Bonham
del libro de Rudolph Koch
Es un símbolo temprano de la Trinidad (3circulos-el ternario).
El símbolo de John Paul Jones
del libro de Rudolph Koch
Este signo se usa para exorcizar los espíritus malignos(Ventanal de iglesia gotica).
El símbolo de Robert Plant
la pluma es que significa valentía (Las cuatro plumas novela de A. E. W. Mason ) .
El símbolo de Jimy Page
Nos basamos en el estudio de http://dark-elf-page.webs.com/zoso.htm
ZoSo.- Vemos que esta runa se puede dividir en dos partes
La primera parte la “Z” y su base trazada al revés corresponde con la sephira de Malkuth nº1/10 (El reino) ,el segundo recorrido, situando en la Z la sephira nº6/5 de Tipheret(Belleza) en el vértice de abajo,a continuación el vértice de la sephira nº8 /3de Binah (Entendimiento),luego el vértice de la sephira nº9/2 de Chokmah (Sabiduria) y acaba el recorrido en el vértice de la sephira nº 10 /1de Kether (Corona)
La segunda parte oSo, están indicando el mismo recorrido, la primera “o” corresponde con la sephira nº 8/3 de Binah (Entendimiento) y la última “o” corresponde con la sephira nº 9/2 de Chokmah(Sabiduria) y como no, en su centro aparece una S que realmente es una “o” abierta y girada, que corresponde con la antesephira de Daat (Conocimiento Interno) la nº11 (Aleister Crowley). (Ver apartado nº9.-Las runas :los simbolos de los nombres del grupo musical)




clip_image048clip_image050clip_image052
FIGURA Nº16- LOS DOS RECORRIDOS
clip_image053

FIGURA Nº17- LAS RUNAS DE LOS MIEMBROS DE LED ZEPPELIN-JIMMY PAGE, JOHN PAUL JONES , JOHN BONHAM Y ROBERT PLANT
clip_image055 clip_image057

clip_image059

FIGURA Nº18- LA Z RUNA DE JIMMY PAGE-EL SEGUNDO RECORRIDO FIGURA Nº19- EL oSo RUNA DE JIMMY PAGE-LA SEPHIRA DE DAATH



APARTADO Nº1.-INTRODUCCION AL ANALISIS DE LA CANCION

APARTADO Nº2.-EL GRUPO MUSICAL LLAMADO: THE NEW YARDBIRDS ,THE NOBS ,LEAD ZEPPELIN, LED ZEPPELIN

APARTADO Nº3.-JIMMY PAGE EL GUITARRISTA

APARTADO Nº4.-ALEISTER CROWLEY (SWAN SONG) DE LA GOLDEN DAWN A ORDO TEMPLI ORIENTIS (OTO)

APARTADO Nº 5.- EL ARBOL DE LA VIDA (LA CABALA) CON EL TAROT EN SUS SENDEROS DE LA GOLDEN DAWN. DAAT LA SEPHIRA Nº11


APARTADO Nº6.-EL CUARTO “LP” DE LED ZEPPELIN –EL DISCO SIN NOMBRE O DE LAS RUNAS (EL DISCO DE LA ILUMINACION)

APARTADO N º7.-EN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DISCO-FOTO DEL BRUJO GEORG PICKINGLL ( LA WICA).EL ARCANO DEL LOCO .LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD

APARTADO Nº8.-EN EL CENTRO DEL DISCO-EL ARCANO DEL TAROT. EL ERMITAÑO ( LA LUZ QUE ILUMINA EL CAMINO)

APARTADO Nº9.-LAS RUNAS :LOS SIMBOLOS DE LOS NOMBRES

APARTADO Nº10.-LA LETRA DE LA CANCION -ESCALERA AL CIELO ( EL RECORRIDO POR EL ARBOL CABALISTICO)



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario