viernes, 5 de diciembre de 2014

APARTADO Nº6.-EL CUARTO “LP” DE LED ZEPPELIN –EL DISCO SIN NOMBRE O DE LAS RUNAS (EL DISCO DE LA ILUMINACION)

 
6.01.-EL TITULO DEL CUARTO ALBUM
6.02.-LOS SIMBOLOS EN EL DISEÑO DEL ALBUM

6.01.-EL TITULO DEL CUARTO ALBUM
Cualquier disco de Led Zeppelin resulta importante y en especial hasta el año de 1975, 
Led Zeppelin I” (1969)
Led Zeppelin II (1969)
Led Zeppelin III (1970)
Led Zeppelin IV (1971)
Led Zeppelin V (1973) Houses of the Holy
Led Zeppelin V I(1975) Physical Graffiti
Led Zeppelin IV” (1971) es uno de sus trabajos más importantes y uno de los que mejor exponen su unión entre hard rock, folk y blues.
clip_image002 clip_image004
FIGURA Nº90- PORTADA DISCO LED ZEPPELIN-I FIGURA Nº91- PORTADA DISCO LED ZEPPELIN-II
clip_image006 clip_image008
FIGURA Nº92- PORTADA DISCO LED ZEPPELIN-III FIGURA Nº93- PORTADA DISCO LED ZEPPELIN-IV
clip_image010 clip_image012
FIGURA Nº94- PORTADA DISCO LED ZEPPELIN-V FIGURA Nº95- PORTADA DISCO LED ZEPPELIN-VI

El álbum incluye algunos de sus temas más conocidos, como “Black Dog”, “Rock and Roll” o “Stairway to heaven”.
En este momento la banda funciona a la perfección,es un engranaje engrasado en el que los cuatro músicos parecen tener telepatía en directo, sus shows duran cerca de las tres horas, las ventas de entradas se disparan... Led Zeppelin es la banda número 1 de rock.
El cuarto álbum no llevaba título, ni siquiera el nombre del grupo; tal es así que hoy se lo llama de muchas formas (Led Zeppelin IV, ZOSO, Cuatro Simbolos, "el de las runas", etc.) pero no hay un titulo oficial. Evidentemente, esto representó obstáculo para las ventas, que en la actualidad sobrepasan los 40 millones de copias en el mundo. La banda explicó que la decisión de no escribir su nombre ni el del disco era que la música se vendía sola, sin necesidad de conocer cual era el autor, contestando así a las críticas negativas a su predecesor, Led Zeppelin III.-Has lo que quieras-La ley de Aleister Crowley
Jimmy Page en su afán por restar importancia a todo lo que no fuese la música, decidió sustituir los propios nombres de los componentes del grupo por los símbolos escojidos por ellos .
Jimmy Page en un esfuerzo por dar la mayor importancia a la música sobre otros temas que él consideraba secundarios, había optado por dar títulos poco significativos a los 3 anteriores trabajos, y había dejado de lado el tema de las portadas igualmente. Hay que decir que los anteriores discos fueron hechos en la mayor de las urgencias, entre concierto y concierto, y con la compañía discográfica metiendo toda clase de prisas. Esta vez, quiso llevar hasta el límite su particular filosofía, y decidió que el nuevo álbum que se estaba grabando no llevaría título, ni siquiera el nombre de la banda, ni el número de serie, ni el logotipo de Atlantic.
«En cada una de las portadas anteriores, lo que habíamos pedido no fue lo que conseguimos. Queríamos una portada sin ningún tipo de inscripción y nada de logotipos de Atlantic por ninguna parte.»

— Robert Plant
clip_image014
FIGURA Nº96- EL LP-IV DE LED ZEPPELIN

Evidentemente, Atlantic se negó en redondo y les dijo que sería un «suicidio comercial», pero la banda también se plantó, lo cual originó un retraso de meses a la salida del LP. Led Zeppelin simplemente se negó a enviar los masters a Atlantic si no cedían posiciones, y finalmente sería Peter Grant el que tras meses de negociación se cansó, fue a Nueva York, se
reunió con los jefes de Atlantic y con el contrato debajo del brazo les dijo que si no hacían lo que quería Led Zeppelin les demandarían. Jimmy Page se salió con la suya. La portada del cuarto álbum fue la primera en la que realmente se hizo todo como ellos querían.
Page en su afán por restar importancia a todo lo que no fuese la música, decidió sustituir los propios nombres de los componentes del grupo por símbolos.
«Jimmy tuvo la idea de dejar el disco sin título, de utilizar sólo cuatro símbolos. Me enseñó un libro que tenía, The Book of Signs de Rudolph Koch, y me dijo que todos debíamos elegir un símbolo del libro que nos representase. Bonzo y yo así lo hicimos, y no fue hasta bastante más tarde que descubrimos que Jimmy y Robert habían hecho diseñar por su cuenta sus propios símbolos. Realmente típico.»
Led Zeppelin IV.Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década. Con el tiempo, ha llegado a vender veintidós millones de copias, siendo el álbum más vendido de la banda y convirtiéndose a su vez en el segundo álbum más vendido de los años 1970, sólo por detrás de The Wall, y en uno de los más vendidos de todos los tiempos
Listado de canciones
1. "Black Dog" (Page/Plant/Jones) - 4:56
2. "Rock and Roll" (Page/Plant/Jones/Bonham) - 3:41
3. "The Battle of Evermore" (Page/Plant) - 5:53
4. "Stairway to Heaven" (Page/Plant) - 8:03
5. "Misty Mountain Hop" (Page/Plant/Jones) - 4:40
6. "Four Sticks" (Page/Plant) - 4:46
7. "Going to California" (Page/Plant) - 3:32
8. "When the Levee Breaks" (Page/Plant/Jones/Bonham/Memphis Minnie) - 7:10
La ilustración del interior, elegida especialmente por Jimmy Page, fue realizada por Barrington Colby, y representa al Ermitaño del tarot, una figura que representa (según Page) autosuficiencia y sabiduría,enseñando el camino a seguir . En la funda del disco aparecía la letra de una de las canciones. Se trataba de "Stairway To Heaven".
6.02.-SÍMBOLOS EN EL DISEÑO DEL ÁLBUM.
clip_image016
FIGURA Nº97- LAS RUNAS DE LED ZEPPELIN

En la funda también aparecían unos extraños símbolos rúnicos, a modo de firma de cada uno de los integrantes de la banda.
De izquierda a derecha:
6.02.01.-El símbolo de Jimmy Page
Se desconoce exactamente lo que este símbolo significa ya que el propio Jimmy Page se ha mostrado reacio a revelarlo. Por lo cual su significado sigue siendo un misterio y es conocido solo por el propio Jimmy Page. Ha sido asociado con el ocultismo (es bien sabido el interés del guitarrista y compositor por el ocultista Aleister Crowley), aunque también puede significar la representación de la chispa creativa de conciencia divina que existe en cada individuo, enlazándole con la fuente del origen de la vida y haciéndole cocreador del mundo. Representa el deseo de vivir y la energía vital del individuo.
6.02.02.-El símbolo de John Paul Jones
Simboliza el cuerpo, la mente y el alma.
6.02.03.-El símbolo de John Bonham
Es un símbolo temprano de la Triada. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura
6.02.04.-El símbolo de Robert Plant
La pluma es el símbolo del dios Egipcio Ma'at, dios de la justicia.También es el símbolo de un escritor; símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus.


APARTADO Nº1.-INTRODUCCION AL ANALISIS DE LA CANCION

APARTADO Nº2.-EL GRUPO MUSICAL LLAMADO: THE NEW YARDBIRDS ,THE NOBS ,LEAD ZEPPELIN, LED ZEPPELIN

APARTADO Nº3.-JIMMY PAGE EL GUITARRISTA

APARTADO Nº4.-ALEISTER CROWLEY (SWAN SONG) DE LA GOLDEN DAWN A ORDO TEMPLI ORIENTIS (OTO)

APARTADO Nº 5.- EL ARBOL DE LA VIDA (LA CABALA) CON EL TAROT EN SUS SENDEROS DE LA GOLDEN DAWN. DAAT LA SEPHIRA Nº11


APARTADO Nº6.-EL CUARTO “LP” DE LED ZEPPELIN –EL DISCO SIN NOMBRE O DE LAS RUNAS (EL DISCO DE LA ILUMINACION)

APARTADO N º7.-EN LA PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL DISCO-FOTO DEL BRUJO GEORG PICKINGLL ( LA WICA).EL ARCANO DEL LOCO .LA TRANSFORMACION DE LA CIUDAD

APARTADO Nº8.-EN EL CENTRO DEL DISCO-EL ARCANO DEL TAROT. EL ERMITAÑO ( LA LUZ QUE ILUMINA EL CAMINO)

APARTADO Nº9.-LAS RUNAS :LOS SIMBOLOS DE LOS NOMBRES

APARTADO Nº10.-LA LETRA DE LA CANCION -ESCALERA AL CIELO ( EL RECORRIDO POR EL ARBOL CABALISTICO)












































No hay comentarios:

Publicar un comentario